Compartir

Curso Universitario en Técnicas de laboratorio en hematología (DA105)

ReferenciaDA105
Duración125 horas
Créditos5 ECTS
ModalidadOnline
Certificado por Universidad Católica de Ávila

DIPLOMAS EN FORMATO DIGITAL. Libro físico.

30 
Matricularme

Contenido / Indice

Módulo 1. Principales métodos de estudio en el laboratorio de hematología.

Descripción

Este curso es válido en bolsas, oposiciones, traslados, concursos, Administraciones Públicas, de todo el territorio nacional.

Salvo criterios de excepción específicos en las distintas bases de convocatorias o bolsas de trabajo de las distintas Comunidades Autónomas.

Curso celebrado por nuestra entidad Acreditado por la Universidad: Según la Resolución de 21 de junio de 2010, de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud sobre sistema de selección de personal estatutario temporal para puestos básicos en el Servicio Andaluz de Salud, serán valoradas las actividades de Formación Continuada las que  hayan sido organizadas por (entre otras) Centros Universitarios. Por lo tanto,  nuestros cursos certificados por las Universidades son válidos para su baremación en bolsas en todo el territorio nacional. Los diplomas correspondientes serán expedidos por la propia Universidad e inscritos en su registro oficial de diplomas y certificados de formación en materia sanitaria y social.

Según el Real Decreto 1142/2007 de 31 de agosto. Las Universidades al ser entidades de derecho público tienen la Delegación del Ministerio de Sanidad en cuanto a la gestión y acreditación de la Formación Continuada, incluyendo la expedición de certificaciones individuales.

Este curso es de enseñanza no reglada y sin carácter oficial.

(Para mayor seguridad consultar las diferentes bases de convocatorias y bolsas de trabajo de las distintas Administraciones).

Módulo 1. Principales métodos de estudio en el laboratorio de hematología.

Dirigido a los técnicos superiores de laboratorio en diagnóstico clínico que desempeñan su labor asistencial en los laboratorios de Hematología. Orienta al profesional hacia conceptos generales necesarios para poder llevar a cabo pruebas hematológicas diagnósticas. Además, se desarrollan los procedimientos más importantes que se realizan para poder llevar a cabo transfusiones sanguíneas, proporcionando al técnico superior del laboratorio un diagnóstico clínico que se convierta en una herramienta útil que aumente la calidad de su actividad asistencial.La multiplicidad del trabajo que desempeña hace que el técnico de laboratorio deba formarse en campos muy variados, en los que se incluye el trabajo en los laboratorios de Hematología. Es por ello que se añaden conceptos generales necesarios para poder llevar a cabo pruebas hematológicas diagnósticas.






Información adicional

Certificado por

Universidad Católica de Ávila