Todas las mamografías de cribado están ya citadas, con las mujeres informadas, y se habrán realizado antes del 15 de noviembre
El consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha asegurado hoy que el Hospital Virgen del Rocío ha logrado “en tiempo récord” un profundo cambio en el modelo asistencial de su unidad de mama, obteniendo ya resultados asistenciales muy relevantes. Esta transformación ha permitido reorganizar por completo el servicio y avanzar hacia un circuito más ágil, eficaz y centrado en la paciente. “Lo que ha hecho el Hospital Virgen del Rocío en relación con la unidad de mama ha supuesto sobre todo un cambio en el modelo asistencial y una reorganización completa del servicio en un tiempo récord”, ha destacado el consejero.
El centro hospitalario ha puesto en marcha una remodelación del circuito asistencial, avanzando hacia la atención en acto único para las mujeres procedentes de cribado. Paralelamente, según ha asegurado Antonio Sanz, “se está formando a los profesionales en tecnologías de la información para mejorar la explotación de datos y se han incorporado nuevos profesionales al programa con el objetivo de distribuir cargas”.
Publicación: SAS (Servicio Andaluz de Salud)

