Principales enfermedades orgánicas (RC47)

Principales enfermedades orgánicas (RC47)

Referencia: RC47

Duracion: 60 horas

Créditos: 5,67

Modalidad: on-line

Acreditado por la Comisión de Formación Continuada

Edición disponible posterior al 31 de octubre de 2019.

PVP: 60 

Edición disponible posterior al 31 de octubre de 2019.

Compartir :

Descripción

Estos cursos son válidos en bolsas, oposiciones, traslados, concursos, Administraciones públicas, de todo el territorio nacional.

Salvo criterios de excepción específicos en las distintas bases de convocatorias o bolsas de trabajo de las distintas Comunidades Autónomas.

Cursos Acreditados por la Comisión de Formación Continuada: En la Ley 44/2003 de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, art. 35 (Acreditación de centros, actividades y profesionales) expone “El Ministerio de Sanidad y Consumo y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas, en el ámbito de sus respectivas competencias, podrán acreditar actividades y programas de actuación en materia de formación continuada de los profesionales sanitarios, así como, con carácter global, centros en los que las mismas se impartan”.

El DECRETO 203/2003, de 8 de julio, por el que se regula el procedimiento de acreditación de las actividades de formación continuada de las profesiones sanitarias, establece que la Dirección General de Organización de Procesos y Formación es el órgano competente para la acreditación de la formación continuada de las profesiones sanitarias y que entre sus funciones se establece la acreditación de actividades concretas de formación sanitaria continuada, a solicitud de las personas o entidades organizadoras de las mismas, con validez en el conjunto del Sistema Nacional de Salud.

Por lo tanto, los cursos impartidos en nuestro Centro y acreditados por la Comisión de Formación Continuada de la Agencia de Calidad Sanitaria de la Junta de Andalucía entran dentro de los requisitos exigidos para la baremación de los cursos.
Las acreditaciones de las actividades tendrán validez para todo el ámbito del Sistema Nacional de Salud, de conformidad con lo establecido en el Convenio de Conferencia Sectorial Interterritorial del Sistema Nacional de Salud sobre formación continuada de las profesiones sanitarias.

(Para mayor seguridad consultar las diferentes bases de convocatorias y bolsas de trabajo de las distintas Administraciones).

 

 

A través de la realización de este curso se pretende dotar al profesional de las competencias necesarias para que el técnico en cuidados de enfermería desempeñe su puesto y pueda encaminarse a prestar unos cuidados de calidad asistencial tanto al paciente como a la familia o cuidador siempre garantizando la seguridad del paciente.
Dicha actividad formativa facilitará la adaptación de estos profesionales a los cambios producidos a niveles orgánicos, técnicos y tecnológicos en su labor asistencial.
Se capacitará a los técnicos en cuidados de enfermería para que puedan valorar de forma equilibrada su labor clínico-asistencial en relación al beneficio individual.
Asimismo, dicha formación facilitará la integración e implicación de los técnicos en cuidados de enfermería para mejorar su percepción del rol social como agentes individuales de salud.
Por esto, se pretende llegar con la realización de la actividad formativa a que los Técnicos en cuidados de enfermería trabajen mejor para y por el paciente/familia, coincidiendo con los objetivos de la organización sanitaria y con el resto del equipo sanitario que atiende al paciente. La realización del curso obtiene por parte del trabajador sanitario una labor asistencial bien hecha, como motivación personal.
Unidad 1. Patología e infección.
Unidad 2. Alteraciones patológicas en órganos y sistemas.

Información adicional

Acreditado por

Comisión de Formación Continuada de la Agencia de Calidad Sanitaria de la Junta de Andalucía