El celador en Instituciones Sanitarias (RC51)

El celador en Instituciones Sanitarias (RC51)

Referencia: RC51

Duracion: 100 horas

Modalidad: on-line

Reconocimiento de Interés Docente-Sanitario por la Consejería de Salud

PVP: 40 

Otros detalles:
Category:
Compartir :

Descripción

Curso celebrado en nuestra entidad con Reconocimiento de Interés Docente-Sanitario: La Orden de 2 de Octubre de 1997 por la que se regula el reconocimiento de interés docente- sanitario, dice en su artículo 1.3: “Se otorgará el reconocimiento de interés docente-sanitario a aquellas actividades formativas como cursos, doctorados, masters… que contribuyan a la preparación de los trabajadores de la Salud para responder tanto a las necesidades actuales como futuras y que garanticen la actualización de nuevos conocimientos, así como la calidad de las actuaciones en su ámbito profesional.” Y en la Resolución de las actividades podemos encontrar: “Por tanto dicho Reconocimiento será extensivo a los Trabajadores de la Salud”

Este curso es válido en bolsas, oposiciones, traslados, concursos, Administraciones públicas, de todo el territorio nacional.

Salvo criterios de excepción específicos en las distintas bases de convocatorias o bolsas de trabajo de las distintas Comunidades Autónomas.

(Para mayor seguridad consultar las diferentes bases de convocatorias y bolsas de trabajo de las distintas Administraciones).

Conocer las diversas situaciones que puedan surgir en las Instituciones Sanitarias.
Módulo 1. Marco legal.
1. Constitución Española.
2. Ley General de Sanidad.
3. Régimen Jurídico del Personal. Régimen de Incompatibilidades del Personal al servicio de las Administraciones Públicas.
4. Derechos y obligaciones en materia de información y documentación cínica.

Módulo 2. El celador en las instituciones sanitarias.
1. Atención y cuidados del paciente en las necesidades de movilización.
2. Infecciones nosocomiales: definición, cadena epidemiológica, barreras higiénicas. Tipos y medidas de aislamiento. Importancia del lavado de manos.
3. Prevención de riesgos laborales. Manipulación manual de cargas y riesgo biológico.
4. Trabajo en equipo: Concepto de equipo, equipo multidisciplinar, el proceso de integración, consenso, motivación-incentivación y aprendizaje.

Información adicional

Reconocido por