Organización Sanitaria (RC136)

Promoción

Organización Sanitaria (RC136)

Referencia: RC136

Duracion: 100 horas

Modalidad: on-line

Reconocimiento de Interés Docente-Sanitario por la Consejería de Salud y Familias

PVP: 60  30 

Compartir :

Descripción

Curso celebrado en nuestra entidad con Reconocimiento de Interés Docente-Sanitario: La Orden de 2 de Octubre de 1997 por la que se regula el reconocimiento de interés docente- sanitario, dice en su artículo 1.3: “Se otorgará el reconocimiento de interés docente-sanitario a aquellas actividades formativas como cursos, doctorados, masters… que contribuyan a la preparación de los trabajadores de la Salud para responder tanto a las necesidades actuales como futuras y que garanticen la actualización de nuevos conocimientos, así como la calidad de las actuaciones en su ámbito profesional.” Y en la Resolución de las actividades podemos encontrar: “Por tanto dicho Reconocimiento será extensivo a los Trabajadores de la Salud”

Este curso es válido en bolsas, oposiciones, traslados, concursos, Administraciones públicas, de todo el territorio nacional.

Salvo criterios de excepción específicos en las distintas bases de convocatorias o bolsas de trabajo de las distintas Comunidades Autónomas.

(Para mayor seguridad consultar las diferentes bases de convocatorias y bolsas de trabajo de las distintas Administraciones).

La actual situación política, hace que se produzcan importantes cambios tanto a nivel organizativo, como competencial de forma muy rápida, siendo por tanto necesario que los trabajadores conozcan los mismos, con la finalidad de dar la información correcta al usuario.
Del mismo modo, se hace absolutamente indispensable, que los profesionales sanitarios, conozcan de forma constante y actualizada, los Derechos y Deberes de los ciudadanos respecto a la Administración Sanitaria, ya que estos son base fundamental de la relación entre ellos.
ORGANIZACIÓN SANITARIA (I)
1.- Ley 2/1998, de 15 de junio, de Salud de Andalucía.
1.1.- Objeto, principios y alcance.
1.2.- Derechos y deberes de los ciudadanos respecto de los servicios sanitarios en Andalucía.
1.3.- Efectividad de los derechos y deberes.

2.- El Plan Andaluz de Salud.
2.1.- Introducción y consideraciones generales.
2.2.- Definición.
2.3.- Vigencia.
2.4.- Órganos Competentes.
2.5. Estructura y contenido.

ORGANIZACIÓN SANITARIA (II).
1.- Estructura, organización y competencias de la Consejería de Salud y Familias y del Servicio Andaluz de Salud.
1.1- Decreto 105/2019, de 12 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Salud y Familias y del Servicio Andaluz de Salud.
1.2.- Orden de 21 de diciembre de 2015, por la que se delegan competencias en los titulares de los órganos directivos de la Consejería.

2.- Asistencia sanitaria en Andalucía
2.1.- La estructura, organización y funcionamiento de los servicios de atención primaria en Andalucía. Organización de la Atención Primaria.
2.1.1- La ordenación sanitaria en la Ley 2/1998, de 15 de junio, de salud de Andalucía. (BOJA núm. 74, de 4 de julio y BOE núm. 185, de 4 de agosto)
2.2.- Ordenación de la Asistencia especializada en Andalucía. Organización hospitalaria
2.2.1.- Ley 8/1986, de 6 de mayo, del Servicio Andaluz de Salud. (BOJA núm. 41, de 10 de mayo. BOE núm. 124, de 24 de mayo).
2.2.2.- Decreto 105/1986 de 11 de junio, sobre ordenación de asistencia sanitaria especializada y órganos de dirección de los hospitales de la asistencia especializada.
2.2.3.- Decreto 462/1996 de 8 de octubre, por el que se modifica el decreto 105/1986, de 11 de junio, de ordenación de la asistencia sanitaria especializada y de órganos de dirección de los hospitales.

3.- Áreas de gestión sanitaria.

4.- Continuidad asistencial entre niveles asistenciales.
4.1.- Comisión de continuidad asistencial.
4.2.- Comisiones Mixtas.
4.3.- Comisión de Cuidados en Enfermería.

Información adicional

Reconocido por