Preguntas frecuentes

¿Cómo me matriculo en un curso?

La  matrícula se hará a través de nuestra página web, añadiendo los cursos en los que está interesado/a.

La matrícula se formalizará mediante las siguientes modalidades de pago:
•    Ingreso en cuenta o transferencia bancaria:

•     ES44 2100 1978 83 0100530341
•    Tarjeta de Crédito
•    Giro postal

Si el pago está realizado por transferencia bancaria se debe remitir por correo, e-mail o por fax el comprobante del ingreso bancario o giro postal.
Para las modalidades de pago ingreso en cuenta, transferencia bancaria o giro postal, se deberá indicar en el concepto: D.N.I, y nombre del alumno.

¿Cuándo recibo el material?

CURSOS A DISTANCIA. Todos los envíos, se realizan por mensajería urgente y se reciben en 48-72  horas, desde la recepción de su matrícula.
Si a los 5 días laborales siguientes a la realización de la matrícula, no has recibido el curso rogamos nos lo comunique.
En los cursos solicitados fuera de España los gastos de envío correrán a cargo del alumno. Para conocer dichos gastos debe ponerse en contacto con nuestra entidad.
CURSOS ON-LINE. Una vez matriculado el alumno recibirá en su correo electrónico las contraseñas de acceso al curso.

¿Qué incluye el pago del curso?

El pago de matrícula incluye todos los gastos del curso:

Material completo.
Evaluaciones
Encuestas de satisfacción
Gastos de envío de material y diplomas por mensajería.
Apoyo tutorial personalizado (email y teléfono)
Envío de diplomas

¿Qué modalidades de cursos hay?

A distancia:
El alumno recibirá un manual editado, el cual desarrolla el programa del curso junto con un cuestionario tipo test y preguntas de desarrollo. Todos los cuestionarios necesarios para superar correctamente el curso. Así como las instrucciones para realizar correctamente el curso solicitado, horario, tutorías, fecha de presentación de examen, etc…
Una vez enviada la evaluación y aprobado el curso, se procederá a tramitar la certificación.
On-line:
Requisitos mínimos para acceder al curso: acceso a Internet y e-mail.
Una vez matriculado el alumno recibirá en su correo electrónico la clave de acceso al curso y las instrucciones para poder realizar correctamente el curso solicitado, horario, tutorías, fecha de presentación de examen, etc…

Si su examen es considerado NO APTO, el alumno dispone de una segunda oportunidad para realizar el curso SIN COSTE ADICIONAL. En este caso el tutor del curso correspondiente se pondrá en contacto con el alumno y le orientará y ayudará para su correcta realización.

¿Cuánto tiempo para realizar los cursos?

Cada curso, en función de su acreditación y horas, dispone de una serie de ediciones que pueden oscilar entre un mes y tres meses, una vez que el alumno realice la matrícula entrará en la edición que en ese momento se encuentre activa. Puede consultar dichas fechas por:
Teléfono: 953 568 366
e-mail: formacionacma@gmail.com

Una vez finalizado el curso el alumno deberá remitir a la entidad los cuestionarios resueltos para su posterior evaluación.
Dirección de entrega:
C/Manuel de Falla 14, 2º
23640 Torredelcampo, Jaén

Deberá entregar esta documentación en un plazo no superior a 6 meses desde la fecha de finalización de la edición.

¿Cuándo recibiré los diplomas?

Desde el cierre de la edición (fechas de celebración de los cursos), recibirá el diploma en su domicilio por mensajería en el plazo de 15 a 20 días máximo para cursos de Formación ACMA. Dependiendo de la acreditación de la actividad formativa, la expedición del diploma podrá abarcar como mínimo un plazo de 3 meses.

¿Son baremables o puntuables estos cursos?

Nuestros cursos son válidos en bolsas, oposiciones, traslados, concursos, Administraciones públicas, de todo el territorio nacional. Salvo criterios de excepción específicos en las distintas bases de convocatorias o bolsas de trabajo de las distintas Comunidades Autónomas.

•    Cursos celebrados en nuestra entidad con Reconocimiento de Oficialidad por la ESSSCAN: Según la RESOLUCIÓN de 21 de junio de 2010, de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud sobre sistema de selección de personal estatutario temporal para puestos básicos en el Servicio Andaluz de Salud, las actividades de Formación Continuada que serán valoradas (entre otras) las que  hayan sido organizadas por Consejerías de Salud de las Comunidades Autónomas o por Escuelas de Salud Pública adscritas a una Consejería de Sanidad. Por lo tanto,  nuestros cursos que posean Reconocimiento de Oficialidad por la ESSSCAN son válidos para su baremación en bolsas en todo el territorio nacional, ya que estos cursos están organizados por una Escuela de Salud Pública adscrita a la Consejería de Sanidad (ESSSCAN). Los diplomas correspondientes serán expedidos por esta Escuela e inscritos en su registro oficial de diplomas y certificados de formación en materia sanitaria y social.

•    Cursos celebrados en nuestra entidad Acreditados por la Comisión de Formación Continuada: En la Ley 44/2003 de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, art. 35 (Acreditación de centros, actividades y profesionales) expone “El Ministerio de Sanidad y Consumo y los órganos competentes de las comunidades autónomas, en el ámbito de sus respectivas competencias, podrán acreditar actividades y programas de actuación en materia de formación continuada de los profesionales sanitarios, así como, con carácter global, centros en los que las mismas se impartan”.
Por lo tanto, los cursos impartidos en nuestro Centro y acreditados por la Comisión de Formación Continuada de la Agencia de Calidad Sanitaria de la Junta de Andalucía entran dentro de los requisitos exigidos para la baremación de los cursos.
Las acreditaciones de las actividades tendrán validez para todo el ámbito del Sistema Nacional de Salud, de conformidad con lo establecido en el Convenio de Conferencia Sectorial Interterritorial del Sistema Nacional de Salud sobre formación continuada de las profesiones sanitarias.

•    Cursos celebrados en nuestra entidad Reconocidos de Interés Docente-Sanitario: La Orden de 2 de Octubre de 1997 por la que se regula el reconocimiento de interés docente- sanitario,  dice en su artículo 1.3: “Se otorgará el reconocimiento de interés docente-sanitario a aquellas actividades formativas como cursos, doctorados, masters… que contribuyan a la preparación de los trabajadores de la Salud para responder tanto a las necesidades actuales como futuras y que garanticen la actualización de nuevos conocimientos, así como la calidad de las actuaciones en su ámbito profesional.” Y su artículo 3 dice: “Podrán solicitar el reconocimiento de interés científico-sanitario o de interés docentes-sanitario, aquellas asociaciones, fundaciones, entidades de carácter público o privado, que acrediten tener personalidad jurídica y estar legalmente constituidas”. Y en la Resolución de las actividades podemos encontrar: “Por tanto dicho Reconocimiento será extensivo a los Trabajadores de la Salud”.

•    Los cursos celebrados por nuestra entidad Acreditados por Universidades: Según la Resolución de 21 de junio de 2010, de la Dirección General de personal y desarrollo profesional del Servicio Andaluz de Salud sobre sistema de selección de personal estatutario temporal para puestos básicos en el Servicio Andaluz de Salud, serán valoradas las actividades de Formación Continuada las que  hayan sido organizadas por (entre otras) Centros Universitario. Por lo tanto,  nuestros cursos certificados por las Universidades son válidos para su baremación en bolsas en todo el territorio nacional, Los diplomas correspondientes serán expedidos por la propia Universidad e inscritos en su registro oficial de diplomas y certificados de formación en materia sanitaria y social.

Según el Real Decreto 1142/2007 de 31 de agosto. Las universidades al ser entidades de derecho público tienen la Delegación del ministerio de sanidad en cuanto a la gestión y acreditación de la formación continuada, incluyendo la expedición de certificaciones individuales.

Según legislación vigente Real Decreto 276/2007 de 23 de febrero de acceso a la función pública docente (BOE 2/3/2007) en el Anexo IV apartado 2.5. – Apartado 2.5. Formación permanente (BOE 2/3/2007): Por cada curso de formación permanente y perfeccionamiento superado, relacionado con la especialidad a la que se opta o con la organización escolar, las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, la didáctica, la psicopedagogía o la sociología de la educación, convocado por administraciones públicas con plenas competencias educativas o por universidades, o actividades incluidas en el plan de formación permanente organizados por entidades colaboradoras con las administraciones educativas, o actividades reconocidas por la administración educativa correspondiente.

Por lo tanto, nuestros cursos son puntuables como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente para Maestros, Profesores de Secundaria y F.P. en todas las Comunidades Autónomas (en Cataluña y Cantabria la duración de los cursos no deben exceder 10 horas semanales para que sean tenidos en cuenta en su totalidad (DOGC núm. 6205 de 3/9/2012 y BOC núm. 51 de 15/03/2016), por lo que se ha adaptado el período de realización de los mismos).

•    Los cursos celebrados por nuestra entidad como Organismo Sin Ánimo de Lucro: Según la Resolución de 21 de junio de 2010, de la Dirección General de personal y desarrollo profesional del Servicio Andaluz de Salud sobre sistema de selección de personal estatutario temporal para puestos básicos en el Servicio Andaluz de Salud, serán valoradas las actividades de Formación Continuada las que  hayan sido organizadas por (entre otras) Entidades Sin Ánimo de lucro debidamente registradas entre cuyos fines se encuentre la formación. Por lo tanto,  nuestros cursos son válidos para su baremación en bolsas en todo el territorio nacional.

Por tanto, nuestros cursos son baremables y/o puntuables a nivel nacional para Oposiciones, Traslados, Bolsas de Trabajo, etc. en la mayoría de convocatorias de la Administración General del Estado, Comunidades Autónomas, Administración Local (para mayor seguridad consultar las diferentes bases de convocatorias y bolsas de trabajo de las distintas Administraciones).
Todas las actividades formativas y cursos de esta web son de enseñanza no reglada y sin carácter oficial, las certificaciones emitidas carecen de valor académico.

 

www.formacionacma.com